Image could not be loaded

Amsterdam planea prohibir la entrada de turistas a los coffee shops

Arr, loading...

Son muchos los turistas y sobre todo, jóvenes que visitan Amsterdam cada año con un objetivo principal, entrar en un coffee shop y experimentar el consumo de cannabis, muy extendido en Holanda. Según palabras de la alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema, “Hemos visto a muchos grupos de jóvenes que solo vienen a Ámsterdam para ir a los "coffee shops”, aunque en los últimos años, el número de establecimientos se ha reducido en más de un 50%.

Además, son continuas las quejas de los residentes de la ciudad debido a las molestias causadas por estos turistas extranjeros que "pasean" por la ciudad tras haber consumido en los locales. “Nos gustaría que vinieran turistas interesados en la riqueza y la belleza de las instituciones culturales. y no los turistas que solo vienen aquí a caminar ebrios y drogados por las calles” según declaraciones de la alcaldesa en la televisión holandesa NOS.

La idea de la alcaldesa de la ciudad es prohibir la entrada de turistas a los coffee shops, siendo estos accesibles solo a los residentes de la ciudad e implementar la medida dentro de un año, tras negociar con los propietarios de los establecimientos, que según sus cálculos, se verían reducidos a tan solo 75 coffee shops dedicados a atender la demanda local.

Otra de las medidas que se plantean es la de trasladar el famoso Barrio Rojo a una zona más alejada del centro de la ciudad, una especie de "centro erótico" donde los servicios serían los mismos pero dentro de un centro cerrado con restaurantes, teatros y otros servicios.

¿Tendrán las medidas un impacto en el número de turistas que visitan la ciudad? Solo el tiempo lo dirá.


Arr, loading...

¿Qué piensas?

Escribir un comentario